Playlist


viernes, 23 de mayo de 2008

Camino

Cierto día, en La Serena... decidí caminar un poco y hacer una visita... en realidad, aunque suene feo, la visita era la excusa para poder caminar un rato sola. La persona fue elegida de acuerdo al lugar por el que deseaba transitar...un sector muy familiar para mí y que conozco bien... no tiene nada de especial, ni impactante, ni sobrecogedor...pero por eso mismo lo elegí, quería un lugar común, clásico, recorrido infinitas veces por mí anteriormente, un lugar que sé que no tiene nada nuevo que ofrecerme, quería asegurarme de que no habrían distracciones.

Así que me puse a caminar, por supuesto la música no podía faltar, creo que ya no hace falta mencionar que era Drexler quien me acompañaba =); y mientras más caminaba, más me abstraía del exterior...y eso me gustó. Fue perfecto, salvo por el auto que casi me atropella por creerme eso de que andaba sola por la vida, que por supuesto jamás fue. En el momento, sin embargo, me dio lo mismo, hice un gesto de disculpa y seguí mi camino, nada me sacaba de mi aislamiento; estaba conciente de que la gente y los autos pasaban, de que había movimiento a mi alrededor, y saber que podía excluirme de todo eso, era lo mejor que me podía pasar en ese momento. No me di ni cuenta cuando mi caminata se vio abruptamente interrumpida nada más y nada menos que por el lugar al que iba ¬¬ ...

Tengo que decir, antes de seguir con lo medular de lo que escribo, que por un momento(solo un pequeño momento) me sentí mal por "usar" a alguien para lograr mi propósito, pero es que...a veces es imperiosamente necesario un tiempo a solas, y complicado obtenerlo... de todas maneras, por supuesto que jamás habría elegido alguien a quien esta circunstancia pudiera importar, herir, enojar, o provocar algo malo, por lo que la persona fue muy bien elegida; además de que mi camino a su casa servía a mis propósitos, es alguien a quien puedo decir las cosas como son, así que esta persona supo( y sospecho que tal vez antes de que yo misma se lo dijera), que mi visita no era espontánea, sino más bien circunstancial... y como pensaba que pasaría, no le importó. Pasamos un buen rato, nos sentimos en grata compañía, nos alegramos de vernos, y de paso surgió una larga e imteresante conversación con una persona, que aunque hace tiempo que no visitaba, y que raras veces hago espóntaneamente(aunque eso es bilateral XD)... extrañaba(también eso era bilateral).

Cuando ya se hizo de noche, decidí que la visita se había extendido mucho... así que decidí volver a casa. Me acuerdo que salí a las mismas calles monótonas, y mientras caminaba, de a poco nuevamente me iba aislando de todo; y a pensar mucho y muy rápido. Perdí noción de tiempo y espacio... las únicas cosas concretas en ese momento, eran la música que escuchaba...y que ya ni siquiera distinguía lo que decían las canciones, y el viento en mi cara.
De repente, tan rápido como me puse a pensar... "volví", de golpe, y me sentí observada por las personas que pasaban a mi lado... no entendí y en verdad me dio lo mismo, pero me intrigaba el por qué de esa atención especial hacia mí, que aunque no me avergonzaba en lo absoluto, me indicaba que algo había en mí fuera de lugar, por así decirlo... entonces me di cuenta de que sentía mas frío de lo normal en mi cara...claro, estaba llena de lágrimas... en que momento pasó, no tengo idea, y lo mas raro de todo es que seguían cayendo... no tenía pena, ni rabia ni nada... pero igualmente las lágrimas caían como si de verdad me hubiese pasado algo concreto que me estuviera haciendo llorar... más que asustarme, me desconcertó... quería saber el por qué... pero despúes decidí no pensar de más...o sea , no puedo decir que se me ocurrió a mí dejar el tema de lado... sino que escuché "No pienses de más" de Drexler... y ahí pensé que tal vez despúes de todo no había una razón. Claro, eso iba en contra de lo que he pensado desde que tengo memoria... "Siempre hay una razón para todo", así que despúes de pensar en el asunto un poco más... pensé que sí, siempre hay una razón para todo... pero tal vez no siempre podemos encontrarla...


No pienses de más
cuando te quedes sola.
No pienses de más,
no dejes pasar las horas.

La vida es así,
cambia el viento,
cambia la estación,
no siempre se encuentra
una razón..

No pienses de más
No pienses de más
No pienses de más

No esperes de mí
que venga y te lleve lejos,
no esperes por mí,
yo no puedo dar consejos.

No me hagas hablar,
no te traigo más
que esta canción,
yo no entiendo
ni a mi corazón..

No pienses de más
No pienses de más
No pienses de más

No me escuches
que no ves que estoy dolido...
No me sigas,
yo también estoy perdido...

Y no todo se ve
mirando por una lupa,
no todo se ve,
no sé de quien fué la culpa,

nunca lo sabrás,
cambia el viento,
cambia la estación,
no siempre se encuentra
una razón...

No pienses de más
No pienses de más
No pienses de más

1 comentario:

Felipe dijo...

Sip, quizas no siempre puedes encontrar la razon,

pero hay veces que aún cuando la sabes, como que no se reconoce facilmente.

=**