Playlist


martes, 27 de mayo de 2008

Bien-Estar


Tengo dos amigas que siempre me sorprenden, hoy me hicieron traumarme con ese estilo para contar las cosas que solo ellas tienen, una dice algo, y detrás ataca la otra con otra cosa igual o más traumante; já. Creo que lo hacen porque les encanta ver mi cara de incredulidad, bueno, no es de mi cara precisamente de lo que quiero hablar... sino compartir una reflexión en este espacio.

Hoy cuando me contaron lo que me tenían que contar, quede pa' adentro, obviamente, no era algo esperado en absoluto... y más encima por partida doble. Pero aunque sean unas decisiones muy radicales... a fin de cuentas, me sentí orgullosa de cada una de ellas, del valor para reconocer lo errado, pero más que eso, la voluntad de enderezar el camino, que es lo más importante.
Y paradójicamente, si bien son historias super distintas, confluyen en algo super concreto... que es, satisfacer a los demás, poner a los demás antes de ellas mismas.

De eso quiero hablar, tener "opciones" e inclinarse por las opciones que los demás esperan que tomemos. Y no hablo de, no sé, elegir el sabor del helado que te tomarás en función de lo que alguien te dice... hablo de decisiones importantes...que en un futuro cercano y lejano, afectarán tu vida. Pienso terminantemente que eso NO puede ser. No es que sea egoísta ni nada, es una cosa de sentido común, quiero decir, es un círculo. Hay gente que quiere que seamos felices cierto? pero para eso ellos trazan un plan para ti, para que lo seas, y para ellos, eso es lo correcto, pero paf! no te llena ese plan, quieres otro. Piensas que decepcionarás a los demás no? entonces que haces? tomas el camino que ellos trazaron para ti, porque así ellos serán felices. Cuento corto, ese plan jamás te satisfizo, estás mal, no eres feliz y en consecuencia los demás tampoco, o sea, queda la cagá.

Vale la pena que los demás elijan por ti y arriesgar tu propio bien? Pienso que si alguien de verdad quiere tu felicidad y bienestar, te entiende, acepta tus decisiones, y sobretodo no trata de imponer su visión sobre tu vida, mucho menos cuando se trata de algo tan trascendental para ti.

No transo, o sea...primero tengo que estar yo bien, para despues recién pensar en hacer felices a los demás. A veces sí hay que transar ciertas cosas, tampoco es correcto llegar y hacer lo que queramos, pasando por encima de los demás y del bienestar común, eso sería egoísta y sin sentido, pero si hay decisiones que nos competen a cada uno como persona, y ahí los demás no tienen nada que hacer, punto.

De todos modos , es super normal tratar de satisfacer las expectativas que los demás tienen de ti. Sin ir más lejos, yo misma, lo hago, trato de que la gente a la que le importo esté orgullosa de mí, de que me vean feliz como quieren, y para eso elegí caminos, tomé decisiones, y ahora vivo en función a eso.
Afortunadamente, siento que sí lleno las expectativas de quienes las tienen, en particular mi familia, pero lo mejor de todo saben qué es? Mirar atrás y darme cuenta de que llene esas expectativas haciendo las cosas que YO decidí para mí. Claro, escuché consejos, opiniones, tuve dudas, pero al final, yo fui la que decidí que hacer y que caminos seguir... tal vez no hice lo que los demás esperaban, tal vez em equivoqué, pero igualmente sé que están orgullosos y a la vez felices, porque me ven bien. Y eso, es lo importante... ESTAR BIEN.

Que mal mirar atrás y ver un camino lleno de inseguridades, decisiones tomadas por otros, malos ratos, entre otras cosas y todo para qué? para hacer felices a los demás... pienso que se tiene que sentir un vacío gigante...y por eso estoy tan feliz de que estos dos seres se hayan dado cuenta, y todo mi apoyo para que llenen ese vacío. Más vale tarde que nunca.
¿Qué son dos o tres años "perdidos" comparados con toda una vida que NO quieres llevar? No hay donde perderse.

3 comentarios:

Nikolaza dijo...

lo más genial de todo eso, es que el "vacío" del que hablas, ya se está llenando, un poco alejado de todo el cariño que sentía por dos personas cercanas a mí, más de una que de otra, pero creo que esas cosas son los precios que hay que pagar para poder enmendar errores que uno mismo causa, pensando que está correcto, que así podrás ser feliz, pero MINTIRA :P

lo dicho, dicho está, sanó mi alma y mi corazón, ahora hay que seguir adelante :)

gracias por hacerme sentir tu apoyo incondicional, junto a la arandano y a mi chikito
Ustedes saben que sin eso, uff, yo andaría por los suelos y más abajo aún

TTammiii_Cx dijo...

puxis! :(
se me borro too lo ke habia escrito!


en resumida cuenta tulin te adoro!
y te re kelo!

grax por tus palabras y tu apoyo incondicional


te re kelo!
:D


i no te preocupes llego el momento de sacarme la moxila, ahora que por fin la veo!


:D

Felipe dijo...

palabras sabias

A algunos nos cuesta más entender eso, otros nunca llegan a captarlo...

Hace un tiempo ya venia pensando asi, pero llevarlo a la practica de un dia a otro no es posible.

Lo dificil quizás es llevar contigo los errores que cometiste al darte cuenta de ello, lo bueno es que es pasado y no hay nada que hacer =)

me sirvieron tus palabras

saludos